viernes, 13 de mayo de 2011

“Está buenísimo ser mala”



Es de mañana, temprano. Aunque grabó hasta tarde y se acostó más tarde aún, allí está: en un bar tomando un café con leche. “Casi no duermo. Si llego a dormir 7 horas es como, ¡guauu!!”, cuenta Florencia Torrente, modelo, artista plástica y actriz de “Herederos de una venganza”, por El Trece. Es alta, habla sin vueltas y al moverse, sus muchas pulseras plateadas dejan ver en la muñeca izquierda un pequeño tatuaje: “Amor”. Luego de fingir un romance con Gonzalito, el notero de “CQC”, en un episodio controversial, la hija de Araceli González debutó en Ciudad Cultural Konex con el musical “El espejo, dime que ves”.

Noticias: ¿No es muy arriesgado, a tan poco de comenzar como actriz?

Florencia Torrente: Me dio algo de miedito, pero me comprometí. Aparte de que está buenísimo, no me arrepiento en absoluto. La actuación fue algo que tapaba, y luego de pasar por varios procesos de la vida, me dije: “este es el momento”. Y justo, justo, me llamaron para un casting: el papel de Mandi en “Alguien que me quiera”. Solo iba a estar 3 capítulos y quedó. Fue muy groso, pura experiencia. Yo era una esponja que absorbía todo, porque la gente con la que trabajé (Andrea del Boca y Osvaldo Laport)... ¡por Dios! No digo que nunca más voy a modelar, pero estoy enfocada en esto, lo disfruto mucho.

Noticias: ¿Qué la llevó a decir “este es el momento”?

Torrente: El sentirme segura, a partir de la presentación de mi muestra plástica, “All you need is love”. Para poder mostrar mi trabajo, primero tuve que aceptarme y aceptar amarme, porque entendí que si no me amo nunca iba a poder ser feliz y hacer lo que me hace feliz.

Noticias: ¿Por eso el tatuaje?

Torrente: Por eso el tatuaje y del lado del corazón, acorde con el tema de la muestra. Necesité transmitir ese descubrimiento, por eso mis cuadros tenían espejos, quise reflejar ese mirarse a sí mismo.

Noticias: ¿Se psicoanaliza?

Torrente: En realidad, no, hicimos con mamá un curso de filosofía con una profesora que también era psicóloga y me generó muchas herramientas para el autoanálisis. Escribo y pinto mucho. Siento que tengo que escribir y vomito información: pensamientos, hechos, reflexiones originadas por cosas que van pasando. Tengo al lado de la cama un cuaderno, escribo mis sueños, pasa un tiempo y lo leo. A veces, queda algo bueno. Vivo en una búsqueda constante.

Noticias: ¿Qué le propusieron hacer en “CQC”?

Torrente: Un especial: “Mentiras, engaños y videos”, con el propósito de demostrar lo rápido que corren las noticias por internet. La propuesta era sentarnos con Gonzalito en un bar, tomar un café y ver qué pasaba.

Noticias: Y aparentar una relación que no era. ¿Por qué aceptó?

Torrente: Me pareció que la propuesta estaba buena, conozco a uno de los productores y tengo buena onda, dije que sí.

Noticias: Esa nota tuvo repercusiones muy negativas, ¿cómo le afectaron?

Torrente: No escucho las cosas negativas, escucho a la gente que me quiere, me respeta y que siempre va a hablar con la verdad.

Noticias: Y esta gente que la rodea, ¿qué opinó?

Torrente: Nunca se habló del tema, no hubo repercusión (molesta). Fue una nota en la que la pasé bien y que estuvo bien. Punto.

Noticias: En “Herederos de una venganza” es una comehombres, ¿se siente identificada?

Torrente: No, realmente. A ver, en los seres humanos están todas las emociones, si te enfrentan a una situación reaccionás, te pasan cosas. Lola es comehombres porque tiene un padre que no la reconoce, y le generó mucho resentimiento. Me siento muy cómoda en el rol, está buenísimo ser mala. Le pasan cosas insólitas y no le importa nada de nada. Tener esa licencia me da algo con lo que jugar. Juego a que no me importa nada.

Noticias: Ahora está en Pol- ka, ¿qué tal es tenerlo a Adrián Suar de jefe?

Torrente: Es el jefe, punto.

Noticias: Pero tiene relación, se ven…

Torrente: Sí, ¿cómo no voy a tener relación?, conviví con él 14 años. Lo quiero muchísimo, es mi familia. Hice un casting para el papel de Lola, él lo vio y le gustó. Y está bueno que se dé así, porque entonces sé que me lo merezco. Cuando tenemos reuniones nos sentamos en la oficina, como cualquiera. Pero afuera hablamos mucho, me aconseja y a mí me sirve.

Noticias: ¿Nunca se le dio por estudiar una carrera?

Torrente: Mirá, quise estudiar diseño industrial. Me fui a la UBA, hice la cola y, después me dije, “¡qué estoy haciendo”. Yo no tengo tiempo para estudiar una carrera. Hago mil cosas a la vez, pero me las arreglo para estudiar por mi cuenta. Estuve 4 meses en Nueva York estudiando arte, hice cursos, estudié canto con una profesora de (la escuela) Julliard. A fin de año retomo, no sé si en Londres o California. Estoy estudiando inglés de madrugada, con un curso on line.

Noticias: ¿No sufre de sobreactividad?

Torrente: Si no estoy en actividad siento que me adormezco, no puedo relajarme.

Noticias: ¿Y pareja, entonces?

Torrente: Nada de nada. ¿Cuánto hace que no estoy en pareja? No sé realmente, ¿dos, tres años?

Noticias: ¿Nicolás Cabré fue el último?

Torrente: Algo así.

Noticias: ¿Qué le parece el anuncio de su casamiento con Eugenia Tobal?

Torrente: No tengo por qué opinar de esto. Está muy bien, si la gente es feliz, por qué no casarse.

Noticias: Ni a su madre ni a usted parecen gustarle demasiado la exposición mediática. ¿Por qué eligió esta carrera?

Torrente: Me mantengo muy al margen, hay cosas que son innecesarias, como ir a ciertos lugares, frecuentar determinada gente. Yo, en cambio, voy todos los días a tomar mate con mis amigas a Ramos Mejía. Mantengo esas cosas, amo a mi barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario