miércoles, 11 de mayo de 2011

No me importa el que diran


Florencia Torrente habla de la mirada de los otros. Y su pasión por Twitter y Racing.

Por Cristian H. Savio
En ese camino arduo por desprenderse de la etiqueta "hija de" (en este caso, la frase se completa con "Araceli González"), Florencia Torrente tiene un año ideal: un papel en Herederos de una pasión, su segunda tira televisiva, y le llegó la hora del debut teatral en El espejo, dime qué ves.
Se la nota ansiosa

¡Muy ansiosa! Tengo ganas de que se estrene ya. Me da tanto placer hacer esta obra..., la disfruto tanto, que la necesito. El cuerpo me pide hacerla.

¿El teatro era una cuenta pendiente?

Siempre me gustó, pero no estaba preparada psicológicamente para hacerlo. Creo que las cosas llegan en el momento exacto cuando uno las puede recibir. Éste es el momento justo. No me importa el qué dirán: estoy dispuesta a hacer lo que me gusta y a disfrutarlo.

La obra indaga en cómo la mirada de los otros influye en la identidad propia. ¿A usted la marca mucho esa mirada?

Sinceramente, desde que laburo de esto me di cuenta de que no debe importarme lo que la otra persona piensa. Hice un cambio muy importante en mi vida el año pasado en ese sentido. Debo ocuparme de mi vida con pasión, sin importar lo que dicen los demás.

En "Herederos..." tocan temas de política y de historia. ¿Le gusta ese tipo de guiones?

Está bueno que se pueda tocar esos temas y verlos desde otro lugar. La novela tiene ítems muy interesantes que marcaron mucho el mundo, como todo el tema de los nazis. Le da otra solidez. Es muy atractivo.

Es una twittera muy activa. ¿Qué lugar ocupan las redes sociales en su vida?

Uso mucho Twitter. Creo que, en su medida, es muy beneficioso para el artista. Es un medio hipermasivo que te ayuda a expresarte, a transmitir lo que te pasa, mostrar tu trabajo, informar sobre cosas, ideas, noticias...

El que la sigue pudo enterarse, entre otras cosas, que fue a ver la exhibición de Andre Agassi en Tigre.

¡Sí! Me divierte mucho el tenis. Es una manera de distenderme. Ese día justo me suspendieron el ensayo y me dije: "Viene bien un poco de vida social".

Y también hay cargadas futboleras...

Ése es mi representante, que es de River. Yo soy de Racing, y tenemos una pica desde que era chica.

No la hacía tan futbolera...

Hace mucho que no voy a la cancha. Antes iba con mi tío, y la verdad es que tengo pocos amigos de Racing. Pero ya voy a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario